News


 

Decreto 482  Centro de Logística y Transporte

Posted March 27, 2020 at 16:03 pm



Mediante el Decreto 482, firmado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se creó el Centro de Logística y Transporte, que tendrá dentro de sus funciones, articular la movilidad de alimentos hacia los sitios de abastecimiento en el país, así como de insumos y artículos para salud, durante el término que dure la emergencia económica, social y ecológica.
El Centro de Logística y Transporte estará integrado por la Ministra de Transporte, el Ministro de Agricultura, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, un delegado del presidente de la República y el Viceministro de Transporte, quien lo presidirá.
En el Decreto se especifica que durante el término que dure la emergencia y el Aislamiento Preventivo Obligatorio no se cobrarán peajes que estén a cargo del Instituto Nacional de Vías – INVÍAS- (43) y tampoco en las vías concesionadas, que son manejados por la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- (101).

Artículo 1. Centro de Logística y Transporte. Créese, durante el tiempo que dure la emergencia económica, social y ecológica, el Centro Logística y Transporte, el cual estará adscrito al Ministerio de Transporte, con capacidad técnica propia, pero sin personería jurídica, patrimonio, autonomía administrativa y financiera.
Artículo 2. Funciones del Centro. El Centro de Logística y Transporte tendrá las siguientes funciones :
Asesorar las materias que correspondan a garantizar la prestación del servicio público de transporte durante el tiempo que dure la emergencia económica, social y ecológica.
Adoptar las decisiones que permitan establecer las condiciones de transporte y tránsito a pasajeros, carga, y demás asuntos excepcionales cuyo transporte y tránsito se permita en el país.
Velar porque el transporte de bienes objeto de abastecimiento para la población nacional se realice con los menores costos posibles y racional