¿Por qué participamos?

RAAM (Race Across America), es una de las competencias de ultra ciclismo mas difíciles del mundo, 5,000 Kilómetros cruzando 14 estados en USA. Un gran ejemplo de resiliencia, la movilidad es vitalidad así como el trabajo en equipo.

La idea: desde la preparación hasta la culminación, la bicicleta será el instrumento para darle voz a la inclusión, “La movilidad es para todos” una campaña pro personas con parálisis cerebral que busca donaciones para comprar un exoesqueleto (instrumento para rehabilitación) así como llevar agua al centro etnoeducativo de la comunidad Anaralito donde mas de 365 niños no cuentan con el preciado líquido mientras estudian a más de 35 grados de temperatura, amenazando su salud y desarrollo.


¿Quiénes somos?

Juan Carlos Martínez CEO de CargocorpUW reune un grupo de personas que comparten su pasión por la bicicleta y sobretodo por apoyar y contribuir al mundo, desde hace varios años viene liderando diferentes campañas para favorecer fundaciones como NuevaLife y Apac quienes como filosofía tienen crear un mejor presente y futuro para niños y comunidades vulnerables en Colombia y en México. Para Juan Carlos “RAAM” constituye el reto más grande a sus 60 años así como lo es su meta para recaudar los fondos con el objetivo de pedalear kilometro a kilometro para lograrlo.


Proyectos que apoyamos

Sistema de aguas

La salud y la educación están intrínsecamente ligadas

•  Los niños no tienen agua para tomar durante la jornada educativa

• La cocina escolar requiere de agua potable para la preparación de alimentos

• El centro etnoeducativo debe comprar agua a terceros y este servicio no está disponible siempre

• Los estudiantes no pueden usar los baños del centro educativo

• Los estudiantes y miembros de la comunidad están en riesgo de contraer enfermedades debido a la falta de tratamiento del agua

Beneficios que traerá el agua a Anaralito

La instalación del sistema de extracción y distribución de agua no solo garantiza la hidratación de los estudiantes, sino que también sienta las bases para un ambiente educativo más saludable y propicio para el aprendizaje.

Nueva oportunidad

APAC (Asociación Pro personas con Parálisis Cerebral) aspira a seguir impactando en la neuro rehabilitación robótica de niños y niñas con parálisis cerebral a través de la obtención del dispositivo Trexo Robotics, perteneciente a la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, el cual ofrece una movilidad gentil de las articulaciones, permitiendo que cada movimiento sea suave y controlado. 

Beneficios del exoesqueleto: 

• Movilidad gentil de articulaciones.

• A través de la tableta electrónica incluida en el Trexo, se pueden controlar con alta precisión: velocidad, ángulos de marcha y nivel de asistencia.

• Se puede ajustar el exacto nivel de asistencia agregando o removiendo accesorios como: el soporte de tronco, soporte de brazos y el asistente de carga de peso.


¿Cómo puedo ayudar?

Estamos comprometidos con dos causas fundamentales: apoyar en la compra del exoesqueleto y proporcionar acceso al agua para la comunidad de Anaralito en La Guajira. Con tu ayuda, podemos marcar la diferencia.

Cada donación cuenta. Tu generosidad nos permite llevar esperanza y cambiar vidas. Únete a nosotros y sé parte de este viaje. Haz click en el siguiente enlace para apoyarnos.

* Es importante resaltar que todo el dinero recaudado de las donación será destinado únicamente para lograr los dos proyectos mencionados. Todos los gastos que incurre la participación en RAAM ya están pagados por parte de CargoCorp UW.